«Queremos oír su voz»
La familia de Paula Montes, que falta de su casa desde el jueves, le pide que se ponga en contacto con ellos aunque sólo sea para saber que «está bien»
S. G. A.
Infiesto
Domingo, 1 de octubre 2023
«Sólo queremos saber que estás bien». Son las palabras de la familia de Paula Ofelia Montes, la joven de 18 años que falta de su casa, en Infiesto, desde el pasado jueves. Palabras con las que instan a la joven a, al menos, comunicarse con ellos. «Queremos oír su voz», indicaban este lunes sus familiares, que siguen sin poder creerse que su desaparición haya sido voluntaria. Temen que pueda estar retenida.
Nada saben en su familia de su paradero y la preocupación crece cada minuto que pasa. Su pista se pierde el jueves. Ese día, por la mañana, a las ocho y media, pidió permiso en el centro donde estudia para ser auxiliar de enfermería para ausentarse. Dijo que tenía que ir al médico en el HUCA. Nunca regresó.
La cita médica nunca existió y desde ese momento nada se sabe de Paula. «Ha pasado demasiado tiempo», dice la familia, que confía en la investigación policial en marcha y también en la colaboración de la ciudadanía para localizar a Paula.
Y no volvió a coger el teléfono. Sus padres, su hermana, sus amigos... A nadie le dio señales de vida. Su familia explica que ha recibido un 'wasap', pero cuestionan la verosimilitud del mismo. Está escrito con palabras que Paula nunca usa, con expresiones que no son habituales en ella... Nada les cuadra de ese mensaje de texto en el que les comunica que ha decidido emprender una nueva vida. Que va a dejar de estudiar para auxiliar de enfermería, profesión que ejerce su madre en Cangas de Onís y que ahora Paula dice detestar. Les cuenta también que va a vivir con unas amigas, en un piso compartido. Y que trabajará hasta que comience el nuevo curso y pueda inscribirse para estudiar otra cosa.
Sus familiares no se creen nada de esas palabras. Están muy preocupados y piden ayuda para localizarla. Han presentado denuncia por su desaparición y han iniciado una campaña por redes sociales. También han llenado Oviedo de carteles. Piden que cualquiera que pueda haberla visto o sepa algo de ella, les dé aviso. Y también se dirigen a Paula, para que al menos contacte con ellos: «No va a haber reprimendas, sólo queremos saber que no te ha pasado nada, que estás bien».