VecinosxLlanes acusa a Trevín de «usar a las víctimas de violencia machista para enfangar»
El partido del alcalde le recuerda a los socialistas que el área de Igualdad se incluye en la Concejalía de Servicios Sociales
G. P.
LLANES.
Viernes, 20 de octubre 2023, 02:14
«El compromiso de Vecinos por Llanes (VxLl) con la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista es indudable. ... Nuestra formación ha ostentado las concejalías de ese ámbito en sucesivos gobiernos de coalición y ha desarrollado muy diversas actuaciones en promoción de la igualdad». La explicación la dieron ayer desde el partido del alcalde, Enrique Riestra, tras las reiteradas críticas del PSOE.
La polémica se remonta al Pleno del 11 de septiembre, cuando los socialistas afearon la falta de concejalía de Igualdad. En aquella sesión la edil Priscila Alonso (VxLl) replicó que sí existe y que ella es la titular. Entre sus funciones, la concejala de Servicios Sociales tiene «actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género», según recoge el documento de ordenación municipal. Desde VxLl indicaron ayer que «se optó con condensar el largo nombre concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social, Asuntos Sociales, Salud, Mayores, Igualdad y Juventud, fruto de la fusión de concejalías separadas previas, en algo más sencillo: concejalía de Servicios Sociales».
«Consideramos que la igualdad y la violencia machista son cuestiones demasiado serias para convertirlas en juguete político tal y como hace el señor Trevín en una muestra más de demagogia y de la peor política», afearon desde la formación en el gobierno llanisco, que comparte con el PP. A ello añadieron que el líder el PSOE local, Antonio Trevín, «se equivoca al utilizar a las víctimas de la violencia machista de este modo vergonzoso e indigno, convirtiendo su dolor en una mera herramienta para enfangar la política llanisca». Desde VxLl recordaron además que «una exconcejala socialista de Asuntos Sociales fue condenada a nueve años de inhabilitación por conceder una ayuda de 1.500 euros a un maltratador para evitarle la cárcel».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión