El Principado ya no descarta exigir el pasaporte covid en algunos supuestos
El presidente reconoce que la pandemia «ya ni tan siquiera parece arrinconada»
El gobierno regional hasta ahora se había mantenido firme en su postura sobre el pasaporte covid sin considerarlo una medida a aplicar en supuestos específicos en la región porque no respondería a criterios de equidad. No obstante, conforme se consolida una nueva ola y los casos vuelven a crecer, la postura empieza a modularse. ¿Por qué? Lo definía esta mañana el presidente regional: «Siempre he dicho que teníamos la pandemia arrinconada, y ahora parece que ni tan siquiera eso».
Visiblemente preocupado, el jefe del ejecutivo sigue haciendo una «llamada de atención» para que no se baje la guardia, es decir, apelando a «el camino que es la propia concienciación personal». La respuesta sobre si se acabará recurriendo al pasaporte covid ya no es tan tajante. «No lo sé», dijo Barbón, para, a continuación, asegurar que «no descartamos recurrir a esta fórmula si puede ser útil para convencer a los reticentes a vacunarse».
Noticia Relacionada
«Comenzaremos a vacunar a los niños cuanto antes»
El presidente recordó que es un proceso complejo porque actualmente depende de que cuente con luz verde de los tribunales superiores de justicia de cada comunidad. «Hay que valorarlo. No lo descartamos, y puede ser útil», concluyó.