Pedro Sánchez trasmite su «solidaridad» con las familias de los fallecidos en Asturias

Pedro Sánchez trasmite su «solidaridad» con las familias de los fallecidos en Asturias

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su «cariño y solidaridad para las familias y seres queridos de las personas fallecidas en Asturias y nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo»

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su «cariño y solidaridad» para las familias y seres queridos de las personas fallecidas en Asturias por los efectos del temporal, además del «agradecimiento» a los equipos de emergencia por su trabajo.

Las intensas lluvias que desde este martes afectan a la mayoría del territorio asturiano se han cobrado hasta este jueves la vida de cuatro personas. Además dos personas han resultado heridas y se han producido numerosas incidencias en toda la región a consecuencia de las precipitaciones y las crecidas de los ríos.

En ese sentido, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez ha mostrado sus condolencias a través de un apunte en twitter recogido en Europa Press. «Siguiendo con preocupación las informaciones sobre el temporal que azota varias provincias españolas», ha afirmado Sánchez.

Así, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su «cariño y solidaridad para las familias y seres queridos de las personas fallecidas en Asturias y nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo».

Por otro lado, el presidente del PP, Pablo Casado, en la misma red social, ha «lamentado enormemente» el terrible temporal en Asturias que se ha cobrado la vida de varias personas. «Es descorazonador. Un fuerte abrazo a sus familias y todo mi apoyo a los vecinos desalojados, a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias», ha indicado.

Mientras tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de «tristes y duras» las noticias que llegan desde Asturias, «con el temporal haciendo estragos». «Todo mi apoyo y cariño a familiares y amigos de los fallecidos. Descansen en paz», ha sentenciado.

La portavoz del PSOE en el Congreso, la asturiana Adriana Lastra, ha resumido la situación con un «Asturias de luto». «Toda mi solidaridad y apoyo a amigos y familiares», ha indicado la también vicesecretaria general del partido.

Ya en ámbito autonómico, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha trasladado a través de twitter sus condolencias a las familias de las personas fallecidas a causa del temporal, «así como mi apoyo a todas las personas que se están viendo afectadas por la meteorología».

Por otro lado, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha calificado de «terrible» y «muy duro» lo que se está viviendo en la región. «En nombre de la FSA, mi más sentido pésame. Un abrazo a sus familias y a los Ayuntamientos afectados», ha escrito Barbón que se ha trasladado a Llaviana, localidad de la que fue alcalde hasta hace pocos meses para visitar la zona.

Desde el PP, la recientemente nombrada candidata a las autonómicas, Teresa Mallada, ha señalado que está siguiendo con «mucha preocupación» las consecuencias de las graves inundaciones y ha expresado sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.

Mientras tanto, la presidenta de Foro Asturias y actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha reflejado en twitter sus condolencias a las familias de los fallecidos por el temporal «y toda nuestra disposición a colaborar para que Asturias recobre la normalidad tras el temporal».

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos en Asturias y vicepresidencia del Congreso, Ignacio Prendes, ha calificado de «terribles» las noticias y ha mostrado sus condolencias a las familias de los fallecidos por éste «maldito temporal». «Ojalá todos los que están en riesgo puedan volver a su vida normal, y todo el apoyo a los servicios de emergencia que trabajan sin descanso», ha dicho.

Síguenos en: