El personal jubilado, llamado a prestar labores de apoyo
E. F.
GIJÓN.
Domingo, 1 de noviembre 2020, 02:11
Asturias hace un llamamiento de nuevo a los sanitarios en la reserva. Como ya ocurrió en la primera ola de la epidemia, la falta de personal para hacer frente a la actual escalada de la presión hospitalaria en la región hace necesaria su incorporación así como la de personal voluntario. Esto lo evidencia el hecho de que se esté pidiendo al personal jubilado que se incorpore para prestar labores de apoyo en aquellos centros y servicios donde se precisan refuerzos con mayor urgencia, según informan fuentes sanitarias.
Es el caso del área sanitaria V (Gijón), donde fuentes del sector confirman que cuentan con estos recursos de apoyo para poder así destinar personal ahora de planta al hospital de campaña que el Ejército ha instalado en el aparcamiento del Hospital de Cabueñes.
También explican que la incorporación de estos efectivos voluntarios posibilitaría el traslado del personal del hospital gijonés al futuro emplazamiento del H144, cuando éste se reinstale en el recinto ferial Luis Adaro, tal y como se prevé.