Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

160 personas tienen que hacerse la prueba tras el positivo de una empleada del ERA en Pola de Siero

L. R. LORENZO / M. RIVERO

pola de siero.

Sábado, 1 de agosto 2020, 01:35

Comenta

Una trabajadora de la residencia de mayores de Pola de Siero, perteneciente a los Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) del Principado, dio ayer positivo en coronavirus tras un cribado. Se trata de una auxiliar de enfermería, asintomática, que está aislada en su domicilio tras confirmarse su caso. Este nuevo positivo se eleva a la categoría de brote por producirse en un centro de mayores.

El positivo se descubrió en una prueba que se realiza cada 21 días a los trabajadores, preferiblemente antes o después e ir de vacaciones.

Según pudo conocer este periódico, la trabajadora contagiada es una auxiliar que trabaja con alrededor de una veintena de pacientes.

La residencia está sectorizada y se ha instalado recientemente un sistema de aviso eléctrico por lo que tiene contacto directo limitado, pero la prueba se realizará a la totalidad del personal y los residentes, 81 y 79 personas, respectivamente, priorizando a los empleados y pacientes que compartieron el sector con la mujer. En total, a 160 personas.

Ayer también se realizó una limpieza y desinfección con un retén especializado. Se han suspendido, además, visitas y paseos.

La afectada supone el primer positivo en este centro, desde el inicio de la crisis sanitaria. El último caso declarado en residencias de mayores se remonta al 22 de junio y ocurrió en el centro Gerontológico Jovellanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 160 personas tienen que hacerse la prueba tras el positivo de una empleada del ERA en Pola de Siero