Una playa asturiana, entre las más buscadas en Internet

La playa de Gulpiyuri. /Nel Acebal
La playa de Gulpiyuri. / Nel Acebal

Los internautas cada vez recurren más a la red para informarse sobre los mejores arenales del país

E. C.

Los turistas cada vez recurren con más frecuencia a Internet para preparar sus vacaciones y planes de verano. Google Trends proporciona datos relevantes sobre el interés de los usuarios por las playas y calas. Las búsquedas han pasado de las 12.100 de julio y agosto de 2015 a las 33.100 de los mismos meses de 2018.

La empresa de marketing digital valenciana Agencia SEO ha efectuado una simulación con el número de personas que visitarían uno de estos sitios si contarámos a todos los que efectúan búsquedas online en Google de los espacios. Y entre ellas se encuentra una playa asturiana, la de Gulpiyuri, que reuniría 11,58 personas por metro cuadrado.

Sin lugar a dudas, la que se lleva la palma en cuanto al número de búsquedas es la lucense de las Catedrales, en Ribadeo, con una media mensual de casi 50.000 visitas en el último año.

Otras playas españoles con mucho tirón entre los internautas son la Cala Granadella, en Alicante; Cala Figuera, en Mallorca; Cala Salada, de Ibiza; y la Cala del Moro, de Mallorca.

Sin embargo, el número de búsquedas no siempre es mayor que el de visitantes. El mejor ejemplo son las Islas Cíes, donde se localiza la Playa de Rodas, declarada por el periódico británico 'The Guardian', como la bonita del mundo.

Playas Asturias: