Jueves de lluvias y descenso de temperaturas
Los vientos serán flojos y variables con alguna racha algo más significativa hacia el litoral oriental
Este jueves esperamos cielos nubosos con posibilidad de chubascos que serán más frecuentes y probables hacia el oriente asturiano, sin descartarse en el resto. Los vientos serán flojos y variables con alguna racha algo más significativa hacia el litoral oriental. Las temperaturas bajarán tanto las mínimas como las máximas en todo el Principado de Asturias.
El viernes amaneceremos con abundante nubosidad y con precipitaciones que comenzarán entrando por la costa y se irán extendiendo al resto de la región salvo en el suroccidente y en la cordillera donde la probabilidad será menor. Los vientos predominarán de noreste (NE) con rachas localmente fuertes en la costa durante la primera mitad del día (se podrán superar los 60 km/h). Las temperaturas volverán a descender tanto en el caso de las mínimas como en el de las máximas.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El sábado se prevé unas condiciones meteorológicas más estables con la apertura de claros. Además, las temperaturas máximas subirán a pesar de que bajarán las mínimas. Se esperan heladas débiles en la cordillera. El domingo subirán las temperaturas de forma notable gracias a un predominio de fuertes rachas de viento de componente sur (S).