La cota de nieve bajará hasta los 900 metros este lunes
Tendremos activado el aviso naranja en toda la costa por olas de hasta 7 metros de altura
Tras una madrugada con unas temperaturas inusuales debido al paso de un frente cálido, durante la mañana del lunes entrará un frente frío y, tras él, una masa de aire muy frío que se intensificará por la tarde. Las precipitaciones nos acompañarán prácticamente durante todo el día puesto que, además del frente frío, también nos afectarán líneas de inestabilidad que le siguen. Estas lluvias podrán ser incluso persistentes, especialmente en la costa. Además, no se descarta la presencia de tormentas. En cuanto a la cota de nieve, comenzará por encima de los 2000 metros, a mediodía estará por encima de los 1600 metros pero, durante la tarde, la cota caerá en picado hasta los 900 metros de altura. Los vientos serán fuertes a primeras horas del día con rachas de suroeste (SO) pero irán perdiendo intensidad con el transcurso de la mañana a la par que se irá fijando de noroeste (NO) - oeste (O). Por otro lado, tendremos activado el aviso naranja en toda la costa por olas de hasta 7 metros de altura. A priori, las olas más altas se registrarán en Cabo Peñas (al menos por su cara oeste).
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El martes la inestabilidad se concentrará por la tarde con lluvias generalizadas pero con una cota de nieve mucho más alta (subirá desde los 900 hasta los 2000 metros progresivamente). Estas lluvias vespertinas vendrán asociadas a un frente cálido, motivo del ascenso de la cota de nieve. Se espera también a partir de la tarde del martes un aumento en la intensidad de los vientos alcanzando rachas fuertes en el suroeste y en la cordillera. Sin embargo, las olas irán perdiendo altura (de 7 a 4 metros).