Los termómetros no paran de subir en Asturias
Se espera un viernes de mucho calor en nuestra región aunque, en zonas del centro, podrían bajar ligeramente las temperaturas
La máxima más alta del jueves fueron 39,5 ºC registrados en Cabrales a las 15:10 horas de la tarde. La mayoría de localidades del interior asturiano superaron la barrera de los 30 ºC en un auténtico día veraniego en el que, incluso, muchas poblaciones costeras se sumaron con valores por encima de los 25 ºC.
Este viernes continuaremos con mucho calor en nuestra región aunque, en zonas del centro, podrían bajar ligeramente las temperaturas (en torno a 1 o 2 ºC menos que ayer jueves). Durante la tarde, además, habrá posibilidad de tormentas que podrían ser fuertes en la cordillera pero muy significativas, también, en el resto de la región. Tampoco se descartan que puedan afectar, localmente, en zonas del litoral asturiano.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El sábado comenzará a desplazarse la masa de aire cálido de occidente a oriente, pero aún podrían registrarse temperaturas muy estivales, al menos, en la mitad oriental asturiana. También habrá posibilidad de chubascos tormentosos para la tarde del sábado. El domingo, cambio radical del tiempo, con un descenso generalizado de las temperaturas.