Viernes soleado y fin de semana de lluvias
El sábado amaneceremos con cielos nubosos aumentando a muy nubosos y que dejarán precipitaciones durante todo el día
Este viernes esperamos una jornada en la que predominarán los cielos soleados en todo el Principado de Asturias. Únicamente, se prevé que aparezcan nubes por el litoral oriental conforme vaya transcurriendo la tarde y no se descarta que, al final, acaben entrando hacia otras zonas del Principado. Así todo, este viernes no lloverá por lo que estaremos hablando de una jornada estable en líneas generales. Los vientos serán flojos en el interior pero soplarán con algo más de fuerza en la costa, predominando de componente este (E).
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
Las temperaturas apenas sufrirán variaciones. No se descartan algunas heladas en el sur de la región que podrán ser de carácter débil. El sábado amaneceremos con cielos nubosos aumentando a muy nubosos y que dejarán precipitaciones durante todo el día. Estas lluvias serán más frecuentes cuanto más nos desplacemos hacia el litoral oriental. En cambio, en el suroccidente asturiano la probabilidad de precipitaciones será mucho menor. La cota de nieve comenzará en torno a los 900/1000 metros pero acabará situándose sobre los 600/700 metros en la segunda parte del día. Los vientos predominarán de noreste (NE) con rachas más significativas en el litoral. Las temperaturas van a descender de forma generalizada. No se esperan máximas por encima de los 10 grados en Asturias a excepción de localidades costeras donde podrían llegar a los 11 o 12 grados a lo sumo.