Un frente frío vuelve a cruzar Asturias, que está en alerta por viento y fuerte oleaje
Las temperaturas máximas no se verán alteradas mientras que las mínimas subirán en el litoral occidental y bajarán en la cordillera oriental
Durante esta pasada madrugada ha cruzado un frente cálido por lo que este martes ha amanecido con un ambiente térmicamente agradable con fuertes vientos de sur (S) - suroeste (SO), pero rápidamente entrará un frente frío que recorrerá Asturias en su totalidad y dejará a su paso lluvias generalizadas. Los vientos ya soplarán con cierta componente oeste (O) pero cuya intensidad irá amainando con el paso de las horas. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes el aviso amarillo en todo el litoral por fuertes rachas de viento y olas de hasta cinco metros.
Por la tarde, tras el paso del frente, observaremos más claros en el cielo o, al menos, no se esperarán precipitaciones. Las temperaturas máximas no se verán alteradas mientras que las mínimas subirán en el litoral occidental y bajarán en la cordillera oriental.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El miércoles se prevé más nubosidad hacia la cordillera y hacia el suroccidente donde no se descartan algunos chubascos. En el resto, la previsión meteorológica será mucho más estable con intervalos de nube medias y altas. Los vientos volverán a soplar con algo de fuerza y las temperaturas máximas subirán de forma generalizada pero solo entre 1 y 2 grados más que las máximas esperadas para hoy martes.