Borrar
Nieve esta mañana en el pueblo de La Raya.

Ver fotos

Nieve esta mañana en el pueblo de La Raya. J. M. PARDO

Primavera invernal en Asturias: San Isidro amanece teñido de blanco

La nieve caída durante esta madrugada obligó a al uso de cadenas en dos puertos de la región

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de abril 2022, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias vive una primavera totalmente invernal. Si este sábado la protagonista era la lluvia y una cruenta bajada en las temperaturas, durante la madrugada de este domingo le ha tocado el turno a la nieve. A pesar de que los termómetros van a registrar temperaturas más altas durante esta jornada, en algunos puertos de montaña de la región era obligatorio esta mañana el uso de cadenas para circular, precisamente por las precipitaciones caídas durante la noche. A primera hora mantenían esta condición los altos de San Isidro y El Connio, aunque según recoge la web del 112, pasadas las 11 de la mañana, la normalidad se restableció en ambos. En cuanto a la red de carreteras secundarias, la vía LN-8 permanece cerrada en el tramo entre Tuiza y el puerto de La Cubilla.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja de la región se ha registrado esta mañana en Pajares, con 0,4 grados, y el mayor volumen de lluvia ha caído sobre el aeropuerto de Asturias, con una precipitación acumulada de 50, 1 litros.

Noticia Relacionada

La Aemet mantenía este sábado la alerta por lluvias y viento en la región, aunque según informa, este domingo ya no hay activo ningún aviso meteorológico. Se esperan, por tanto, cielos poco nubosos por lo que el sol volverá a cobrar, por tiempo limitado, cierto protagonismo. A partir del mediodía observaremos como irán aumentando las nubes desde el oeste y se extenderán por toda la región. Por la tarde no se descarta algún chubasco, principalmente, en el interior.

Las temperaturas mínimas serán más altas en el occidente y se mantendrán sin cambios en el resto del Principado. En cuanto a las máximas, se prevé un ascenso generalizado y notable que podrían ser de hasta 6 o 7 grados más que las anotadas durante el sábado, por lo que pasaremos de los 10 u 11 grados del sábado a los 17/18 grados del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios