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Edificio de Servicios Múltiples de la Administración del Principado, en Oviedo. E. C.
El Principado amplía hasta este 2 de mayo los plazos de los trámites administrativos afectados por el apagón

El Principado amplía hasta este 2 de mayo los plazos de los trámites administrativos afectados por el apagón

La medida permite a los usuarios realizar aquellos trámites cuyos últimos días para su gestión concluían el 28 y el 29 de abril

D. Espina

Gijón

Jueves, 1 de mayo 2025

El Gobierno del Principado amplía en dos días los plazos administrativos que se vieron afectados por el apagón eléctrico del pasado lunes y que dejó sin servicio muchos sistemas y dificultó el funcionamiento habitual de la sede electrónica. Según informa el Gobierno regional, esta ampliación supone que cualquier acto o trámite que debía presentarse hasta el lunes 28 o martes 29 podrá hacerse hasta mañana, viernes, 2 de mayo, sin perder efectos, y que todos aquellos plazos iniciados y en curso en esas dos fechas se ampliarán dos días. La medida se aplica a todos los procedimientos administrativos, como registros, solicitudes de ayudas o subvenciones, licitaciones públicas y cualquier otro trámite con plazo límite.

Con esta decisión, el Ejecutivo autonómico «pretende evitar perjuicios por un problema técnico ajeno a la voluntad de la ciudadanía y garantizar el derecho a relacionarse con la Administración» en condiciones de igualdad y seguridad. Recuerdan que esta medida se apoya en la normativa vigente (artículo 32.5 de la Ley 39/2015), que permite extender los plazos cuando ocurren incidencias técnicas de esta naturaleza.

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