Borrar
Adrián Barbón, en el curso inaugural de FP en Cerdeño. PABLO LORENZANA

El Principado considera fundamental actualizar la Formación Profesional al mercado actual

El presidente Barbón y la consejera de Educación inauguraron esta mañana en el CIPF de Cerdeño el curso de este ciclo formativo que espera superar los 15.000 estudiantes

Eva fanjul

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educación priorizará esta legislatura actualizar la oferta formativa de la Formación Profesional para «adaptarla a las necesidades del mercado laboral actual». Así lo ha manifestado esta mañana el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el acto de apertura oficial del curso en este ciclo educativo, celebrado esta mañana en el CIPF Cerdeño en Colloto. Barbón aseguró que su presencia en el centro de Cerdeño, al que calificó como «la joya de la corona de el FP en el Principado», responde a la necesidad de «poner en valor una formación profesional de primera calidad fundamental para el futuro, para vencer los temores del pasado y los miedos que a veces angustian a Asturias».

Según Barbón, para «abrir nuevos nichos de empleo» es avanzar en el desarrollo de la FP Dual, «el gran reto que tiene Asturias, en el que se han dado pasos pero que a todas luces son insuficientes». Avanzar en este sentido, será «una de las prioridades de esta legislatura» para el Ejecutivo asturiano esta legislatura será «adaptar la formación a las demandas que existen en le mercado». Adrián Barbón inistió en poner en valor una formación «que no es menor», sino «en este sentido estratégica para muchas personas que permite desarrollar la actividad laboral en condiciones de calidad y que cada día se vincula más a la realidad laboral».

En este sentido, el presidente del Principado destacó la importancia de impulsar la colaboración entre los centros educativos y las empresas con el fin de consolidar el modelo de Formación Profesional dual que «mejora la empleabilidad del alumnado.

Al acto de apertura oficial del curso asistieron entre otros, el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y siete directores de los ocho centros de Formación Profesional que existen en Asturias.

Por el momento, el Principado no dispone de datos definitivos sobre el alumnado de FP de este curso «ya que no se ha cerrado la matrícula», indicó el presidente, pero dado el incremento de las preinscripciones, Educación espera superar los 15.421 estudiantes que cursaron FP el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios