Los niños, sin mascarillas en los recreos
La Consejería de Educación notifica la suspensión de la obligatoriedad de utilizarla en los patios al aire libre y retira, a partir del 28 de febrero, la recomendación de no realizar actividades complementarias y extraescolares que impliquen pernocta
Los niños volverán a verse las caras en el recreo. El Gobierno ya había anunciado el fin de la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre a partir del jueves —medida que incluía los patios escolares— y ahora la Consejería de Educación ha notificado a los centros asturianos que, efectivamente, los alumnos no están obligados a utilizarla en el recreo.
A un día de que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores en España, la Consejería ha remitido hoy un boletín a los equipos directivos con una nueva resolución de la normativa covid en la que ya se recoge la norma sobre las mascarillas. Esta misiva anuncia también que se flexibilizan las recomendaciones relacionadas con las actividades complementarias.
De esta manera, la mascarilla obligatoria en exteriores se limita únicamente a la asistencia de eventos multitudinarios. Se mantiene la recomendación de usarla cuando se produzcan aglomeraciones, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Noticia Relacionada
La retirada de las mascarillas divide a los asturianos
Por otra parte, Educación ha adelantado del 8 de abril al 28 de febrero el fin de la recomendación de suspender actividades complementarias y extraescolares que impliquen pernocta. Por tanto, a partir del 1 de marzo, la recomendación quedará sin efecto. La Consejería toma esta medida «a la vista de la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación».