El Principado prorroga las medidas restrictivas en Gozón
Y. G. / M. M. C
GIJÓN.
Jueves, 4 de febrero 2021, 02:18
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha decidido prorrogar las medidas restrictivas en el municipio de Gozón, incluido el cierre perimetral, para tratar de frenar los contagios de covid-19. Así lo confirmó el Ayuntamiento gozoniego, que explicó ayer que el Gobierno asturiano les había comunicado que el cierre perimetral se prolongará durante otros 14 días, si bien en una semana se revisará la situación en la que se encuentra el concejo. El Consistorio hizo un nuevo llamamiento a la prudencia y a la observancia de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.
Gozón es uno de los municipios asturianos que soporta medidas restrictivas del nivel riesgo extremo (4+) desde el 22 de enero. Las medidas finalizaban hoy, pero el Principado ha decidido prorrogarlas.
Carreño, cerrado
Por otro lado, el concejo de Carreño quedó cerrado perimetralmente la pasada medianoche y así permanecerá hasta las 24 horas del día 17 de febrero, salvo razones debidamente justificadas, según un decreto del Gobierno del Principado. Las medidas que se aplican a partir hoy y durante dos semanas son el cierre perimetral del concejo, el cierre de centros comerciales salvo comercios de actividades esenciales, en los comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de grandes superficies el aforo se reducirá al 20%, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería -si bien se permite el consumo en terraza-, la suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios, y grupos limitados a un máximo de cuatro personas, aunque en domicilios solo se permite reuniones de convivientes. Además, se recomienda a toda la población del concejo el autoconfinamiento, la limitación de la actividad social y el aplazamiento de todas las actividades no esenciales. Finalmente, se dará prioridad al teletrabajo.
Con la incorporación de Carreño, ya son 18 los concejos asturianos a los que el Principado ha decidido aplicar medidas extremas para frenar la covid-19.