El Principado contabiliza 494 incidencias por el temporal y rechaza las acusaciones de falta de previsión

El Principado contabiliza 494 incidencias por el temporal y rechaza las acusaciones de falta de previsión

El Ejecutivo presiona a las eléctricas para que solucionen los desperfectos

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

El Principado contabiliza 494 incidencias en Asturias desde que el sábado arreciase el temporal de nieve y hasta la mañana de hoy, según datos facilitados por el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Martínez rechazó las críticas de falta de previsión vertidas por algunos grupos de la oposición y resaltó que se han activado todos los recursos disponibles para hacer frente a las consecuencias del mal tiempo.

Entre las incidencias, Martínez habló de 17 núcleos incomunicados, 14 inundaciones de vías y más de 300 cortes en las carreteras. El hecho diferencial respecto de otros temporales, precisó, es que la nieve ha caído sobre árboles todavía cargados de vegetación, lo que ha provocado que estos hayan caído sobre las carreteras provocando la interrupción del tráfico.

Martínez destacó además que el Ejecutivo se ha movido para emplazar a las eléctricas a solventar las averías que han dejado sin suministro a varios miles de asturianos, y también para que pongan las bases para que este tipo de episodios no se vuelvan a producir en el futuro. El Principado ha puesto medios al servicio de las empresas, como el helicóptero del 112, para intervenir en zonas de difícil acceso.

Síguenos en: