La protección del lobo obliga al Principado a suspender los controles
Se pedirán medidas cautelares contra la decisión del ministerio y se presentarán recursos
El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, confirmó que el Principado se ha visto obligado a suspender los controles previstos en el Plan del Lobo debido a la reciente entrada de esta especie en la lista de animales protegidos. El motivo, según explicó, es la gran inseguridad jurídica que se ha creado. Así lo indicó en la inauguración de Agropec, este mediodía, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.
Noticia Relacionada
Prohibida la caza del lobo en España
El Principado tiene claro que pedirá medidas cautelares y presentará un recurso ante la decisión del Gobierno de la nación. Además, la semana que viene mantendrá una reunión con Galicia, Castilla y León, y Cantabria, así como con diversas entidades ganaderas, para coordinar los recursos que presenten ante el ministerio. Igualmente, Alejandro Calvo aseguró que se mantendrán los pagos de los daños causados por estos animales en la cabaña ganadera asturiana.
Las acciones judiciales previstas por el Principado de Asturias han sido apoyadas este mediodía por el portavoz de Foro, Adrián Pumares, y el diputado regional del Partido Popular Javier Brea.