Queipo ve en el presidente andaluz el ejemplo a seguir para transformar el Principado
El líder del PP de Asturias viaja a Sevilla para reunirse con Juanma Moreno, al que considera un «referente de cómo reconvertir décadas de malas políticas socialistas»
El PP de Asturias quiere seguir los pasos de sus colegas andaluces. El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, quiere mirarse en el ... espejo del presidente de Andalucía y líder del PP en esta comunidad autónoma, Juanma Moreno, al que ve como un «referente de cómo reconvertir décadas de malas política socialistas». Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro en la capital hispalense en el que repasaron las políticas llevadas a cabo durante los últimos años en la región desde la llegada del PP y que, entienden desde el PP, habrían permitido convertir a Andalucía «en una comunidad puntera de España, dinámica, que crece, atrae empleo y es capaz de construir un mejor futuro, superando el atraso, la paralización y la pérdida de oportunidades que sufrió durante décadas de gobiernos socialistas». Un ejemplo a seguir, entienden los populares asturianos, que también aspiran a arrebatar en 2027 el poder a los socialistas y que parecen querer tomar nota de las medidas adoptadas por sus colegas andaluces, ya en el gobierno, como su rebaja en el Impuesto de Sucesiones y su apoyo a las empresas y autónomos.
Publicidad
Queipo, que en la tarde del miércoles mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y visitó el Centro Asturiano de la capital andaluza, comparó la gestión de su compañero de partido en Andalucía con la «inacción, mala gestión y sumisión a Sánchez» del presidente asturiano, Adrián Barbón. «Nos quedamos atrás, especialmente si nos comparamos con todas las regiones vecinas, cuyos Gobiernos del PP sí gestionan y toman decisiones», comparó el líder popular, quien entiende que cada vez que sucede algo en Asturias «la acción del Gobierno de Barbón genera dudas». Y, refiriéndose en concreto a la »tragedia minera de Cerredo«, advirtió de que «se han producido hechos de la máxima gravedad que necesitan ser aclarados, y de verdad». «El nerviosismo del Gobierno y de Barbón cada día es más claro, con contradicciones inexplicables y reconocimiento de irregularidades», por lo que remarcó que se deben conocer los hechos y asumir responsabilidades. «Se necesita conocer qué pasó, por qué pasó y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se repita», reclamó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión