Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
JAVIER ROSENDO

La A-8 no reabrirá antes del viernes para garantizar la seguridad

Según el delegado de Gobierno en Cantabria, «se está descabezando el talud» para aligerarlo de peso, lo que a su juicio es un trabajo «dificultoso»

EFE

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 19:35

Comenta

El delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha avanzado que la autovía A-8, cortada por un desprendimiento de tierra el pasado sábado, no se reabrirá antes de este viernes, debido a la «complejidad» de los trabajos que se están realizando y hasta que «la seguridad esté totalmente garantizada».

«Se va a abrir cuando la seguridad esté totalmente garantizada, si me piden una fecha aproximada les diría que no antes del viernes porque los trabajos tienen una complejidad importante», ha explicado a preguntas de los periodistas el delegado, en su visita a las obras de accesibilidad de la playa de la Virgen del Mar, donde le ha acompañado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Ruiz ha dicho que, ante este «importantísimo deslizamiento», se ha tenido que «cambiar la solución», ya que en un primer momento se planteó dejar cinco metros libres con respecto a la calzada, pero finalmente han decidido dejar ocho, ya que «el talud sigue moviéndose».

El delegado de Gobierno en Cantabria también ha señalado que el objetivo es, una vez finalizados los trabajos de contención actuales, habilitar para el tráfico el carril izquierdo -el más alejado de la pared- de la autovía en dirección a Santander, para después seguir trabajando para contener el talud.

En este sentido, Ruiz ha dicho que «solo se abriría un carril durante el tiempo que fuera necesario». En este momento «se está descabezando el talud», según ha explicado, para aligerarlo de peso, lo que a su juicio es un trabajo «dificultoso».

Ruiz ha hecho hincapié en garantizar la seguridad de las personas que transiten por la Autovía del Cantábrico en dirección a Torrelavega, y de los operarios de Demarcación de Carreteras que están trabajando en ella para evitar cualquier tipo de accidente.

El argayo, que se produjo durante la mañana del pasado 11 de noviembre, mantiene cortados los tres carriles de la A-8, en dirección a Torrelavega, a la altura de Caviedes (Valdáliga), por lo que la circulación de la autovía se está desviando hacia la carretera nacional 634.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La A-8 no reabrirá antes del viernes para garantizar la seguridad

La A-8 no reabrirá antes del viernes para garantizar la seguridad