Un recuerdo y minuto de silencio por las víctimas del accidente de tráfico de Avilés

Un recuerdo y minuto de silencio por las víctimas del accidente de tráfico de Avilés

Javier Fernández indicó que «resulta de justicia» un acto solidario que quiso ser un «homenaje de toda Asturias»

M. MENÉNDEZ / L. MAYORDOMO OVIEDO.

Asturias encara los importantes actos de la celebración de los tres centenarios de Covadonga (primer siglo de la coronación de la Virgen de Covadonga y de la fundación del Parque Nacional de los Picos de Europa y decimotercer aniversario del Reino de Asturias) apenas unos días después de uno de los accidentes de tráfico más graves que ha vivido la región en los últimos años. Un autobús se estrelló el pasado lunes contra un pilar de la autopista 'Y' dejando el dramático saldo de cinco personas fallecidas y quince con heridas de distinta consideración. El presidente del Principado, Javier Fernández, no obvió ese luctuoso suceso en su intervención durante el acto de entrega de las Medallas de Asturias.

Y fue, precisamente, lo primero que hizo. Incluso antes de iniciar su intervención institucional. «Permitan que antes de iniciar mi intervención manifieste una declaración de condolencia para con las familias de las víctimas y las personas heridas en el accidente de autobús de la tarde del lunes. Cuando celebramos el Día de Asturias y entregamos las Medallas del Principado, resulta de justicia, es la mínima solidaridad que podemos tener, que les dediquemos este recuerdo, que quiere ser homenaje de toda Asturias».

En memoria de todas las víctimas, Javier Fernández pidió que se guardara un minuto de silencio. Fue sepulcral y respetuoso, que se rompió con un fuerte aplauso de todos los asistentes al acto, entre los que se encontraba la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que vivió muy cerca esta tragedia. También se vio muy afectados a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -en especial de la Guardia Civil- que acudieron a prestar sus servicios tras el siniestro, así como al propio consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, pues ambos visitaron el lugar del accidente minutos después de que ocurriera.

Los 1.400 asistentes al acto de entrega de las medallas sintieron como propio el reconocimiento que puso sobre la mesa el presidente del Principado. No hay que olvidar que se trató de un accidente que dejó conmocionada a toda la región y así se quiso resaltar por los organizadores del acto. Como dijo el propio presidente asturiano, fue un ejemplo más de la «solidaridad» de los asturianos para con los suyos en unos momentos de tanto dolor como los vividos el pasado lunes con un accidente que dejó marcadas a muchas personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos