No se registran nuevos positivos ni en el Sanatorio Marítimo ni en la residencia Cimavilla de Gijón
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Domingo, 7 de febrero 2021, 02:33
Los brotes en el Sanatorio Marítimo y en la residencia Cimavilla en Gijón no sumaron ayer ningún positivo ni hospitalización. Es más, ayer en la residencia gijonesa celebraban la vuelta de dos usuarias que se encontraban en el H144, instalado en el recinto ferial Luis Adaro con 144 camas para pacientes con covid.
El brote de la residencia desciende ahora a 20 afectados: 15 usuarios de la residencia y cinco trabajadores. Cabe recordar que en el comunicado del Principado, que el pasado miércoles informó del brote, se dio cuenta del fallecimiento de Josefa Ángela García, gijonesa de 92 años.
Los cinco trabajadores permanecen aislados en sus domicilios mientras que los usuarios contagiados continúan derivados en el H144 (12), el Hospital de Cabueñes (2) y en la Cruz Roja (1). «Las evoluciones de los enfermos son positivas. Confiamos que en los próximos días sigan volviendo a casa», anotó el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta.
Doble vacunación
El Sanatorio Marítimo mantiene las mismas cifras de contagios que ayer, acercándose al centenar, 96 en concreto. La propagación del brote continúa contenida. Es el tercia día en el que Salud no ha tenido que llevar a cabo más traslados hospitalarios. Así, prosiguen derivadas 15 personas, que se distribuyen entre el Hospital de Cabueñes y el del recinto ferial Luis Adaro, y otros 11 en el centro nivel 2 de Corvera.
El brote, cabe recordar, ha coincidido en plena campaña de vacunación en el Centro, que administró la segunda dosis a todos los residentes y a la práctica totalidad de trabajadores el pasado 28 de enero. «En todo momento se ha actuado con rapidez en la adopción de medidas para controlar y aislar el foco, si bien los residentes no recibían visitas ni realizaban salida», sostienen en un comunicado la dirección del centro.