Renfe permite ya llegar a Barcelona y Cádiz con un mismo billete para dos trenes
La operadora aprovecha la reducción de tiempos lograda con la variante para ajustar sus billetes integrados a «más de una docena» de destinos
El 30 de noviembre entró en servicio comercial la variante de Pajares, después de casi 20 años de obras y 4.000 millones de inversión. El hito permite en una primera fase que los servicios Alvia recorten en cerca de una hora su viaje entre Asturias y León, extendiendo ese beneficio al resto de destinos operados por Renfe. En su primera semana de funcionamiento, este paso adelante ya está agitando la venta de billetes. Son 14.887 los viajeros que pasaron por la variante en los primeros siete días. Cerca de la mitad de los trenes de la próxima semana están ya llenos. Hasta el 15 de febrero la compañía pública tiene ya más de 80.000 billetes despachados.
La operadora está también afinando sus productos para atraer clientela. Según comunicó ayer, aprovechando la reducción en los tiempos de viajes, ha abierto el abanico de relaciones a los que permite llegar con «billetes integrados», esto es, títulos que permiten combinar dos o más trenes.
LA OFERTA
-
¿Cuál es la novedad? Aprovechando que el Alvia llega una hora antes a estaciones al otro lado de la cordillera, se han ampliado las opciones de combinar dos trenes para llegar a nuevos destinos .
-
¿Cómo funciona? Con un mismo billete se puede viajar en los dos trenes.
-
¿A qué destinos? En su comunicado Renfe habla de «más de una decena de nuevos destinos» en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña Entre las combinaciones posibles, identifica billetes combinados para Cádiz, Sevilla, Málaga (con enlace en Madrid), Ponferrada (con enlace en León), Cataluña (vía Madrid o Valencia), además de Valencia y Alicante.
«El elegir el origen y destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones posibles (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global del trayecto y la tarifa, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente», expone el comunicado.
La nota de prensa asegura que ahora hay «más de una decena de nuevos destinos desde Gijón y Oviedo» bajo la nueva fórmula. Se trata de conexiones en «Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Cataluña».
Entre los destinos mencionados están Cádiz, Sevilla, Málaga. El billete combinado del lunes para Cádiz permite salir de Gijón a las 6.28 de la mañana y de Oviedo a las 6.56 para llegar a destino a las 16.41. Entre medias el viajero llegará a las 10.15 a Chamartín y deberá acudir a Atocha para continuar viaje desde allí a las 12.05. El billete combinado sale a 137,01 euros ese día desde Gijón.
A Barcelona el lunes quedan billetes combinados disponibles en cuatro horarios distintos, a precios de entre 118,45 y 203,8 euros, y tiempos de viaje de un mínimo de ocho horas y 10 minutos, y diez horas y media de máximo.