La afluencia a las playas provoca atascos kilométricos en la A-8

Retenciones Kilométricas, esta mañana, en la A-8./Damián Arienza
Retenciones Kilométricas, esta mañana, en la A-8. / Damián Arienza

Según informa la Dirección General de Tráfico se produjeron retenciones de diez kilómetros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El sol y las altas temperaturas han animado a miles de personas a disfrutar de un día de playa, lo que ha colapsado la autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Villaviciosa, según informa la Dirección General de Tráfico.

A las 12 horas, se produjeron retenciones de hasta diez kilómetros entre los kilómetros 353 al 363 en dirección Irún. Además, las retenciones obligaron, en unos momentos, a cortar uno de los tuneles de la zona.

E. C.

Operación especial de Tráfico

Ante la afluencia masiva de desplazamientos que se prevén para este puente del 15 de agosto (185.000 en Asturias), la DGT tiene activado un operativo especial que concluirá a las 24 horas del 18 de agosto.

El objetivo de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera, de los que 140.000 tendrán lugar en el Principado.

El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas.

Entre los principales puntos conflictivos de Asturias se encuentra la A-8, a la altura de Villaviciosa, especialmente por las tardes por el regreso de las playas. También se esperan retenciones de vehículos en el tramo de la A-66 que discurre por Ujo, y de forma esporádica en la N-630, en el Puerto Pajares.

La DGT fija como puntos conflictivos durante este puente la N-634, a la altura de localidades como Ceceda, Ozanes y El Portazgo, y en la AS-262, en las inmediaciones de Covadonga.

En la AS-19, en Carreño, y en la N-625, en Camporriondi, también se prevén retenciones en la circulación.

Como itinerarios alternativos a las A-66 y A-8, Tráfico recomienda que se utilice la AS-II o A-64 y AS-I para circular entre Oviedo y Gijón.