Retiran el arma a un policía local de Siero tras un rifirrafe con un compañero
El alcalde de Siero, Ángel García, asegura que dio la órden de retirada «por precaución» después de conocer los hechos
JUAN VEGA
SIERO.
Lunes, 16 de marzo 2020, 01:35
La Policía Local de Siero ha vuelto a recibir un duro golpe a su estabilidad. En esta ocasión, una disputa entre dos agentes, uno afiliado al sindicato Sipla y otro al CSIF, terminó con la retirada del arma de uno de ellos.
Ante el altercado, el jefe de la policía en funciones, Fidel Fernández, elaboró un informe en el que determina que un agente del CSIF fue agredido por otro del Sipla. Es por eso que solicitó al alcalde de Siero, Ángel García, que le retirase el arma al agente. «He firmado y ordenado su retirada por precaución», indicó el regidor, en referencia a la petición de Fernández, quien, también, solicitó en su informe que el agente sea, temporalmente, retirado del servicio y que se someta a un reconocimiento psicológico para determinar si es apto para continuar realizando sus labores.
El percance tuvo lugar el pasado ocho de marzo, cuando iba a producirse un cambio de turno de los policías. En su informe, el jefe de la policía concluye que los hechos pueden ser constitutivos de un delito leve de lesiones, atentado y amenazas. En consecuencia, decidió pedir la apertura de un expediente para el agente del Sipla.
Este incidente no hace más que sumarse a la larga lista en los que se ha visto involucrada la Policía Local de Siero en las últimas fechas. La diferencia de opiniones entre los dos sindicatos está siendo determinante en el conflicto. Uno de los puntos clave, tuvo el pasado mes de noviembre cuando el, por aquel entonces, jefe de la Policía Local, José Enrique Fernández, fue urgido a abandonar el cargo, tras destaparse una serie de «graves irregularidades» en la gestión de la plantilla.
Los acontecimientos se precipitaron a raíz de la denuncia del sindicato Sipla relativa a que durante dos noches de aquel fin de semana no hubo ninguna patrulla vigilando las calles del concejo por falta de efectivos.
El relevo de Fernández, también del Sipla, no estuvo mucho tiempo en el cargo y la posible paralización de las cabalgatas navideñas por la falta de los permisos llevaron al regidor sierense a cesarle. Desde entonces, Fidel Fernández, miembro del CSIF, ostenta el cargo.
Más noticias