Roban el coche de Iván Castro, el joven asesinado a tiros en La Felguera en 2017
El vehículo, de «gran valor sentimental» para la familia, fue utilizado horas más tarde para asaltar una gasolinera de La Ferrera, en Siero
M. RIVERO
LLANERA / SIERO.
Jueves, 8 de julio 2021, 03:10
No terminan las malas noticias para la familia de Iván Castro, el joven asesinado a tiros en un garaje de La Felguera en 2017, un crimen por el que están condenados la pareja de la víctima y el amante de esta, autor material de los disparos. Anteayer, alrededor de las diez de la noche, tres personas robaron el coche que pertenecía al joven y que actualmente conducía su madre. El vehículo se encontraba aparcado cerca del campo de fútbol 'Pepe Quimarán' de Posada de Llanera. La mujer se encontraba realizando una visita a una familiar y al regresar a por el Seat Ibiza negro, este ya no estaba.
La familia de Castro, que se encuentra inmersa en trámites legales por la condena de los autores del asesinato, quiere ahora recuperar el coche, que tiene «un gran valor sentimental» al haber pasado a su madre cuando su hijo todavía se encontraba con vida. «Estamos pendientes del recurso y ahora nos pasa esto, parece que hayamos sido nosotros lo que hemos matado a alguien», aseguraba ayer con impotencia el hermano del fallecido.
Tapa de alcantarilla
El coche fue visto alrededor de la medianoche en la gasolinera de La Ferrera, entre los concejos de Siero y Noreña. Los ladrones trataron de valerse del turismo para entrar en la cafetería de la estación de servicio. No lo lograron, así que cogieron una tapa de alcantarilla para reventar el cristal. Una vez dentro se llevaron la recaudación de las tragaperras y una caja que estaba vacía.
En la tarde de ayer la Guardia Civil aún no había localizado el turismo, que es un modelo similar al utilizado por la llamada 'banda del Seat León'. También coincide el 'modus operandi' de los autores que perpetraron el robo a la gasolinera.
Por la noche, según explicó el entorno de la víctima, fueron avisados por las autoridades de que el turismo había aparecido en una finca privada y que fueron a recogerlo con una grúa. El turismo, según añadieron, presentaba «solo un golpe». La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a los autores.