Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Unos turistas pasean por Llanes a pesar de la insistente lluvia.

Ver fotos

Unos turistas pasean por Llanes a pesar de la insistente lluvia. NEL ACEBAL

Septiembre se estrena con lluvia

Las precipitaciones más abundantes se registraron en las alas, con 38,2 litros en Castropol y 26,8 en Colombres

M. M. C.

GIJÓN.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 02:41

Comenta

Asturias recibió el mes de septiembre con lluvias generalizadas en toda la región, una situación que se repetirá durante la jornada de hoy. Las precipitaciones más abundantes tuvieron lugar en las alas del Principado, destacando especialmente Castropol, con 38,2 litros por metro cuadrado, y Colombres (Ribadedeva), con 26,8. Otras cantidades importantes fueron las de Colunga (16,8 litros), Taramundi (16,6) y el aeropuerto de Asturias (16,5). Las precipitaciones más destacadas se produjeron durante la mañana, por lo que no hubo una especial afección al tráfico de vehículos, a pesar de que la jornada de ayer coincidía con el último día de la operación retorno y de que, durante todo el fin de semana, se esperaba que las carreteras asturianas registraran unos 88.000 viajes. Esos desplazamientos se realizaron de manera escalonada y solo se detectaron las habituales retenciones en los accesos a las principales ciudades del Principado a última hora de la tarde.

De cualquier modo, ayer ya se notó un importante descenso en el movimiento de visitantes en los destinos turísticos más destacados de la región.

La jornada de hoy comenzará con la misma tónica. Es decir, con lluvias, chubascos dispersos y bancos de niebla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación irá mejorando a partir del mediodía, con la apertura de claros de occidente a oriente. Además, se espera un ligero ascenso de las temperaturas máximas. Esa tendencia se mantendrá mañana, con cielos poco nubosos o despejados en toda la región, lo que permitirá que las temperaturas máximas continúen en ascenso.

Durante el resto de la semana, la situación meteorológica será muy cambiante y con temperaturas frescas, ya que seguirá afectando a la región una bolsa de aire frío en altura que irá acompañada del paso de frentes atlánticos débiles que se espera dejen precipitaciones que no serán muy fuertes. De cualquier modo, hay una importante incertidumbre sobre estas previsiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Septiembre se estrena con lluvia