Nava reserva 8.000 euros para ayudas a asociaciones culturales y sociales
El Ayuntamiento abre la convocatoria para la presentación de solicitudes y tres expertos valorarán todas las propuestas
Pilar Campo
Jueves, 15 de mayo 2014, 13:46
El Ayuntamiento de Nava abrió ayer la convocatoria para la concesión de las ayudas económicas a asociaciones culturales, recreativas o sociales para el desarrollo de actividades durante este año. El plazo para la entrega de peticiones concluirá el próximo 12 de junio. El año pasado, el consistorio subvencionó las actividades realizadas por 20 entidades.
La concejala de Participación Ciudadana, Noelia Cabo Casais, confirmó ayer a EL COMERCIO que su departamento ha reservado una partida presupuestaria de 8.000 euros para subvencionar a las entidades, si bien la cuantía concreta vendrá determinada en función del crédito disponible y las solicitudes presentadas, no pudiendo exceder en ningún caso de 3.000 euros, ni del coste de la actividad subvencionada, ni del importe solicitado.
La principal novedad frente a la edición del año pasado es que la Comisión que valorará las solicitudes estará integrada por tres expertos: dos técnicos de la Mancomunidad de la Sidra y un tercero designado por el consistorio. Esta comisión, como órgano encargado de la instrucción del procedimiento, elevará una propuesta al alcalde de Nava, Emilio Ballesteros.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y se acompañarán de un proyecto detallado de la acción a realizar en el que figurarán como mínimo la fecha de la actividad, lugar de celebración, desarrollo técnico, participantes previstos, copia de las titulaciones de personal técnico, en su caso, así como un presupuesto y una declaración de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.
El Ayuntamiento expondrá la convocatoria de subvenciones así como su resolución en el tablón de anuncios y en la página web www.ayto-nava.es. Para la adjudicación de la subvención se aplicará un sistema de puntuación que valorará la capacidad de participación del solicitante, la antigüedad, el ámbito de aplicación de la acción, el arraigo al municipio, el dinamismo o el beneficio que pudiera aportar por su actividad al municipio o a los vecinos.
Posteriormente, las asociaciones subvencionadas tendrán que justificar los gastos. El plazo para presentar las justificaciones ante el Ayuntamiento finalizará el próximo 30 de diciembre y se exigirá una memoria de la actividad con toda la documentación sobre su desarrollo y conclusiones, programas y carteles anunciadores y cuanta documentación gráfica y escrita se haya elaborado así como los originales de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente justificativos del gasto, que deberá ser realizado necesariamente durante este año.