Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Foto de familia de las cofradías y cofrades de honor.

Nava une la «bebida de los dioses» y el sabadiego

Nacho Manzano, Emilio Serrano, Carlos Martín, Samuel Trabanco y César Suárez Junco, nuevos cofrades de honor

Pilar Campo

Domingo, 18 de mayo 2014, 12:40

Con la mano derecha sobre una botella de sidra y jurando «por su honor y dignidad», el empresario riosellano Emilio Serrano Quesada; el llagarero, Samuel Trabanco; el director-gerente de Crivencar, César Suárez Junco; el cocinero asturiano, Nacho Manzano, y el presidente del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, Carlos Martín, entraron a formar parte ayer de la primera hornada de los cofrades de honor de los Siceratores de Asturias. Su juramento les otorgaba el privilegio de ser revestidos con la capa, la montera y el medallón que les acreditaba como defensores de la «bebida de los dioses y del paraíso».

La sidra y el sabadiego quedarán maridadas a través de las cofradías que se rinden a sus excelencias gastronómicas y que ayer escenificaron su unión a través del acto de hermanamiento de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias con la Orden del Sabadiego de Noreña en la plaza Manuel Uría de Nava.

El presidente de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, Roberto Llamedo, y el presidente de la Orden del Sabadiego, Luis Miguel Suárez, formalizaron los vínculos de amistad que reforzarán el hermanamiento ante las 18 cofradías que actuaron como testigos. Previamente habían participado en un desfile por las calles de la villa acompañadas de la banda de gaitas La Kadarma. Roberto Llamedo tuvo un emotivo recuerdo para el llagarero naveto recientemente fallecido Leonardo Pérez de la Vega, 'Leo'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nava une la «bebida de los dioses» y el sabadiego

Nava une la «bebida de los dioses» y el sabadiego