La Policía Local de Siero detiene a tres personas con varios sofás robados
Los presuntos autores, que son vecinos del concejo, acumulan más de cuarenta antecedentes penales por hechos similares
JOSÉ CEZÓN
Jueves, 14 de junio 2018, 11:06
Agentes de la Policía Local de Siero detuvieron en la noche del domingo, en las inmediaciones del polígono industrial de Granda, a tres personas del concejo como presuntos autores del robo de numerosos muebles y sofás en diferentes centros comerciales del municipio. Los detenidos son E. V. J., nacido en 1970; C. F. A., nacido en 1991, y M. S. J., nacida en 1981. Entre los tres acumulan más de cuarenta antecedentes policiales por hechos similares, según fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 23 horas del domingo, cuando un vecino de la parroquia avisó a una patrulla de la Policía Local de la presencia en el polígono de Granda de varios individuos en dos furgonetas «en actitud sospechosa» y les facilitó la numeración de las matrículas de los vehículos.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local, formadas por cuatro agentes, que comprobaron que había una nave que almacenaba numerosos muebles y sofás con el portón abierto, y a la que se había accedido mediante un butrón y la rotura de dos candados.
Tras inspeccionar la nave, los agentes se dispusieron a localizar a los autores por las inmediaciones hasta que interceptaron una de las furgonetas implicadas en la carretera de acceso a la parroquia de Tiñana. En su interior se encontraban varios de los sofás presuntamente robados. Además, la descripción de los individuos coincidía con la facilitada por el vecino que alertó a la Policía Local. También intervinieron dos agentes de la Guardia Civil.
Los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Noreña para instruir las oportunas diligencias antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Pola de Siero.
Robos diferentes
La Policía Local sospecha que los robos de muebles fueron cometidos en varios almacenes e incluso en el centro comercial Parque Principado, de Paredes, algo que estaba verificando en la mañana de ayer.