Borrar
Un agente de la Guardia Civil controla el tráfico a un lado del coche que quedó empotrado. JUAN CARLOS ROMÁN

Un coche queda empotrado entre dos camiones por los vehículos parados tras otro siniestro

El accidente se produjo después de que un coche se saliese de la vía enla AS-I y de que varios conductores se detuvieran para ayudar

CARLA VEGA

SIERO.

Jueves, 18 de agosto 2022, 03:11

Eran las 13.45 horas de ayer cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un accidente en el punto kilométrico 20 de la AS-I, dirección Mieres, en las inmediaciones de las salidas entre el Alto de la Madera y Pola de Siero. En un primer momento, las indicaciones eran atender una salida de vía, pero cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, la escena era bien distinta.

El primer incidente, según las primeras investigaciones, había provocado una posterior colisión múltiple en la que, entre otros, terminaron involucrados dos camiones y un coche, que quedó empotrado y completamente destrozado entre ellos. La escena apuntaba a tragedia, pero apenas hubo que lamentar rasguños, magulladuras y algunos golpes para los dos conductores de sendos vehículos.

El conductor del vehículo que se salió de la calzada, un BMW, terminó cayendo por un desnivel de unos diez metros de altura y frenado por los arbustos y maleza de la zona. Ante esta situación, otros conductores se pararon para socorrer al accidentado, provocando así indirectamente la segunda parte del suceso. El estado de la calzada por la lluvia no ayudó demasiado. Fue ahí cuando un Seat de color rojo terminó estrellándose contra un camión de hierba que iba delante de él. Circulaba detrás del camión porque transportaba hierba de su propiedad. En este choque se vio implicado también un segundo camión, que colisionó con la parte trasera del turismo, haciendo que este quedase totalmente atrapado.

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente bomberos de Gijón. Estos se encargaron de excarcelarlo. Aunque se encontraba bien, no podía salir por su propio pie. Los conductores de los turismos fueron trasladados al HUCA para realizar un chequeo: tenían contusiones y rasguños leves.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un coche queda empotrado entre dos camiones por los vehículos parados tras otro siniestro