Adjudicadas las obras de renovación del entorno de la calle Torrevieja en la Pola
La intervención contará con un presupuesto de 336.670,63 euros y antes de septiembre estará iniciada
El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de renovación de pavimentos, pinturas, señalización y luminarias de las calles Ángel Embil, Hermanos Felgueroso, un tramo ... de Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar y La Rienda. Una actuación que contará con un presupuesto de 336.670,63 euros y que forma parte de un proyecto más amplio que contará con otras dos actuaciones en la zona y supondrá una inversión total en torno a 3,5 millones.
El alcalde, Ángel García, ha informado de la adjudicación acompañado de Alberto Pajares, concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior; y Juan Carlos Álvarez, técnico municipal. En esta primera intervención que «como tarde en septiembre estará iniciada», ha afirmado, se pretende «mejorar el entorno ya que el pavimento estaba muy degradado y en muy malas condiciones», ha añadido. En concreto, se renovará la pavimentación de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, una superficie de 2.752 metros cuadrados.
Además, se aprovecharán las obras para realizar el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas en los cruces de ambas calles, así como la reposición de los tramos de bordillo deteriorados y el pintado de la señalización horizontal.
Por otro lado, la actuación supondrá la renovación de la iluminación actual de las calles Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda, Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso. En principio se mantendrá la posición de la mayoría de puntos de luz existentes pero se sustituirán los antiguos con lámparas de vapor de sodio de alta presión (150 vatios), por luminarias tipo LED, más sostenibles, en total serán 66 las luminarias que está previsto renovar.
Esta intervención es la primera, pero cuenta con otros dos proyectos para mejorar esa zona de la localidad. El Ayuntamiento está en fase de licitación de obras en la calle Florencio Rodríguez hasta Alcalde Parrondo; y a mayores, «estamos con la redacción del proyecto de la calle Les Comadres, para ejecutar desde el Ayuntamiento su apertura» ha apuntado García. Pretenden adelantar desde el Consistorio la apertura y los propietarios que tienen la obligación urbanizadora, cuando vayan a pedir la licencia, deberán pagar la parte que les corresponda para poder recuperar el importe adelantado.
Tres intervenciones que supondrán casi 3,5 millones de euros de inversión pero que «van a mejorar de manera considerable la calidad de vida y el uso diario de los vecinos», ha concluido el alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión