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El Ayuntamiento de Nava ya permite presentar reclamaciones por vía telemática

JUAN VEGA

NAVA.

Viernes, 20 de marzo 2020, 00:05

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El Ayuntamiento de Nava da los primeros pasos para ampliar el número de trámites que se pueden realizar de forma telemática, para fomentar el uso de la web municipal y que los usuarios no tengan la necesidad de acudir a las dependencias municipales.

Dentro del catálogo de servicios, los usuarios encontrarán un nuevo trámite: la posibilidad de realizar una reclamación ante un empresario o profesional que ha vulnerado sus derechos presentando la solicitud de manera telemática en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y donde, a continuación, el Registro General será quien directamente la envíe al organismo correspondiente que vaya a resolver.

Los usuarios también podrán ver la información sobre cómo realizar algunas de las gestiones habituales de forma telemática como, por ejemplo, la solicitud de locales municipales para la realización de un evento por parte de una asociación del concejo. Asimismo, dentro de cada trámite se explica quiénes son las personas responsables de tramitar y resolver la solicitud, la documentación necesaria, los plazos y otra información adicional.

«Queremos adaptarnos a los tiempos que vienen y modernizar los servicios que ofrecemos», indica el edil de Modernización

Los vecinos recibirán un justificante de cualquiera de las solicitudes que realicen, de igual valor jurídico que si lo hubieran hecho de forma presencial. Para realizar trámites a través de la sede electrónica bastará con un certificado digital como el que incorpora el DNI electrónico.

El concejal de Modernización de Nava, Jairo Palacios, asegura que el objetivo es implantar formación a través del telecentro «

para cualquier vecino interesado en conocer la posibilidad de realizar este tipo de trámites electrónicos, así como para aquellas empresas o autónomos que se ven en la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración. «Queremos adaptarnos a los tiempos que vienen, es importante modernizar, poco a poco, los servicios que ofrecemos», concluye el concejal responsables del área municipal.

La modernización de la sede electrónica del Consistorio naveto era uno de los puntos maestros del Partido Socialista en las elecciones municipales del pasado mayo. En esa línea, se han organizado cursos para reducir los posibles obstáculos que las nuevas rutinas tecnológicas puedan ocasionar a los vecinos, especialmente los más mayores del concejo.

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