El colegio público de Sariego concilia la vida laboral y familar en el puente de Halloween
JUAN VEGA
SARIEGO.
Jueves, 31 de octubre 2019, 00:06
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público Salvador Vega de Berros, de Sariego, y la ONG de Cooperación Internacional por la Infancia, Educo, organizan 'Conciliando en Otoño'. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ser una extensión del centro educativo para que los padres que trabajan, durante los días 30 y 31 de octubre, el puente escolar de Halloween, no tengan que preocuparse de sus hijos.
El colegio ofrece una serie de actividades lúdicas y educativas para los niños, de entre tres y doce años, en horario de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde, en las que realizarán: manualidades, gymkhanas, juegos dinámicos y un sinfín de sorpresas para los más pequeños. El precio establecido para poder disfrutar del servicio es de quince euros. La estructura está basada en juegos y talleres en los que se preparan dos fiestas típicas del Otoño: un amagüestu, una actividad de mayado de sidra y una preparación y una fiesta de Halloween, con manualidades para la decoración o los disfraces. Cada actividad será desarrollada con multitud de juegos y talleres.
El servicio Concilia de Otoño ofrece, además, una extensión horaria con una oferta de madrugadores y recogida desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. En este caso, el precio será de veinte euros por día y niño que se inscriba al programa.