Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La comisión de San Pedrín de la Cueva ofrece servicio de búho desde la Pola la noche del sábado

L. I. A.

SARIEGO.

Jueves, 16 de agosto 2018, 00:29

Comenta

La parroquia saregana de Narzana ya lo tiene todo listo para celebrar San Pedrín de la Cueva, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Las actividades darán comienzo el sábado, a las cinco de la tarde, con los juegos infantiles y a partir de las siete y media, la cueva acogerá el Festival Coral.

Ya por la noche, la verbena estará amenizada por Dj Pika y Dj Stereofon y como en años anteriores, la comisión de festejos ofrecerá servicio de autobús búho desde Pola de Siero, con salida desde el Gasoline a las once y a las doce y regreso a las tres y media y al final de la actuación.

Por su parte, el domingo será el día grande, con la misa en asturiano en la cueva como protagonista. Previamente, a las doce menos cuarto de la mañana, se cumplirá con la tradicional 'baxá del santu' desde la ermita. Este año, la comisión anima a los vecinos y asistentes a vestirse con el traje regional.

Por otro lado, a partir de la una de la tarde el prau acogerá la concentración de motos clásicas, en la que se recordará a su impulsor, Fernando Naredo, fallecido recientemente. Y a las ocho de la tarde se disputarán los campeonatos de tute y parchís.

Las actividades continuarán en la tarde del lunes con el XLV Motocross Internacional, a partir de las cinco, y por la noche, por primera vez, habrá cancios de chigre a las once. La romería se despedirá el martes con el desfile de carrozas, a las ocho de la tarde, el reparto del bollu y la jira campestre. La verbena correrá a cargo de las orquestas Tango y La Dimensión y también habrá espectáculo de fuegos artificiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La comisión de San Pedrín de la Cueva ofrece servicio de búho desde la Pola la noche del sábado