La construcción de 23 nuevas viviendas hará que Lugones esté «más cohesionado»
La promoción estará ubicada en una de las zonas de «expansión» de la localidad, la calle Santa Teresa, y dispondrá de piscina comunitaria
M. RIVERO
LUGONES (SIERO).
Miércoles, 4 de marzo 2020, 00:26
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de la licencia para el proyecto básico de construcción de una nueva promoción de 23 viviendas en Lugones. Las futuras residencias se encontrarán en la calle Santa Teresa, haciendo esquina con la popular calle Santa Isabel. Se trata de una zona de «expansión», en palabras de la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero, Susana Madera.
La empresa adjudicataria acometerá, además, el acondicionamiento del resto de la calle Santa Teresa, permitiendo a la zona «crecer», gracias al aumento de las promociones de la localidad.
Madera constató este aumento «notable» y el «repunte evidente» de la construcción de vivienda nueva en Siero después de varios años sin proyectos de nueva ejecución, especialmente, de edificios de viviendas. A este respecto destacó la «celeridad» de los técnicos a la hora de conceder licencias. No obstante, la responsable incidió en que no hay plazos «oficiales».
Esta novedosa edificación de Lugones, según comentó la concejala, se suma a dos promociones que hay ahora mismo en marcha, a la que hay que añadir otra más en Pola de Siero, además de las obras que actualmente se están ejecutando de viviendas unifamiliares adosadas en la urbanización de La Fresneda.
Las viviendas de Lugones estarán a cargo de la empresa PJR Gestión, la promotora inmobiliaria que gestionó un proyecto en la avenida de Viella aunque, de momento, el consistorio solo ha confirmado el proyecto básico modificado. Faltaría, indicó la administración, la autorización de las obras, que se concederán, explicó Madera, con el proyecto de ejecución. Las 23 viviendas contarán con locales, trasteros, plazas de garaje y una piscina comunitaria.
La zona de Santa Isabel está suponiendo uno de los focos de mayor crecimiento dentro de la localidad. Ya a finales de enero el consistorio anunció para el mes de agosto de este mismo año la ejecución de las próximas fases de la urbanización de la calle, en el tramo comprendido entre las calles Covadonga y Juan Uría Riu.
El proyecto ya está, según informó el alcalde de Siero, Ángel García, aprobado y publicado. Contará con una financiación plurianual que ascenderá a 923.000 euros entre 2020 y 2021 y servirá para dar continuidad a la parte ya ejecutada.
El Ayuntamiento busca, según apuntó el mandatario, facilitar la comercialización de los solares aledaños en una «época de poca licitación» como, afirmó, se está viviendo en Siero. Lo que no ha impedido a Lugones seguir creciendo. Por otro lado y en el mismo área, el regidor comentó que no descarta poder desarrollar la segunda parte del bulevar en este mandato, fomentando la visión de un Lugones «más cohesionado» en su diseño.