El cooperante sierense Félix Llaneza falleció en Perú por causas naturales

J. C. D. POLA DE SIERO.

La muerte en Perú del cooperante sierense Félix Llaneza Morilla, de 43 años, se produjo por causas naturales, según ha determinado la autopsia que se le practicó en la mañana del jueves (horario de España) en la ciudad sureña de Arequipa. La familia del fallecido y la oenegé Juntos Mola Más, con la que se encontraba en el país, están en contacto permanente con el Consulado para proceder a la repatriación del cadáver en el plazo más breve posible.

Llaneza, quien presidía la Sociedad de Festejos La Llosa, de la parroquia de Santolaya, se desplazó el pasado viernes al país americano para participar en un proyecto de cooperación de dos semanas con la citada oenegé, con la que ya había viajado a Tanzania y el Nepal, y que focaliza sus actividades con la población infantil. El repentino fallecimiento se produjo el miércoles (el martes en Perú) cuando la comitiva, formada por doce cooperantes españoles, se encontraba alojada en un hostal en las cercanías del Cañón del Colca.

Traslado a Lima

Fuentes de la familia explicaron a este diario que sus acompañantes no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el fallecimiento fue «fulminante». Debido a la orografía de la zona, el cadáver fue trasladado primero hasta la localidad de Chivay, con la ayuda de varios miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Con posterioridad, fue llevado a la capital de la región, Arequipa, donde se le practicó la autopsia. Y en el día de ayer estaba previsto que los restos mortales del sierense llegaran a la capital del país, Lima, última escala antes de la repatriación.

 

Fotos

Vídeos