Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El deterioro del centro social de Pruneda paraliza su actividad

M. RIVERO

PRUNEDA (NAVA).

Martes, 13 de septiembre 2022, 08:27

Comenta

La Junta Vecinal de Pruneda ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Nava para solicitar la revisión y reparación tanto exterior como interior del edificio de las antiguas escuelas del pueblo y actual centro social, un equipamiento al que han tenido que renunciar temporalmente debido a su mal estado. Tras varios años de dejadez y abandono, el colectivo asegura que la humedad y el paso del tiempo han deteriorado notablemente las escuelas en lo que a pintura, fontanería o instalación eléctrica del centro se refiere. También presentan deficiencias el muro y el cierre perimetral de madera del edificio.

Estos desperfectos han provocado que los habitantes de la zona hayan dejado de utilizar el equipamiento y que las actividades se hayan interrumpido. Sin embargo, con la llegada del invierno necesitarán hacer uso del mismo para mantener sus reuniones vecinales en un sitio resguardado del frío.

Apoyo del Partido Popular

A esta solicitud se han sumado desde el grupo popular naveto, que exige «instalaciones dignas» para sus vecinos. «En nuestra opinión, el alcalde, Juan Cañal Canteli, a la hora de priorizar las actuaciones del Ayuntamiento, debería tomar en consideración el importante movimiento asociativo que hay en el pueblo de Pruneda», indicó el portavoz de la formación, Pablo Onís, quien insistió en que los vecinos de la localidad «merecen hacer uso del centro con total normalidad y poder programar allí nuevas actividades». Y añadió para finalizar: «Nos consta, además, que la Asociación de Mujeres El Pinín de Pruneda también ha solicitado hace tiempo una actuación por parte del Ayuntamiento en las escuelas recibiendo caso omiso a dicha petición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El deterioro del centro social de Pruneda paraliza su actividad