Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La fábrica de piensos Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA) en el polígono sierense de Bravo, donde se produjo el suceso. PABLO NOSTI

Fallece un trabajador de 48 años en Siero tras recibir un golpe en la cabeza

La fábrica Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA), en la que la víctima trabajaba desde hace siete años, ha abierto una investigación

JUAN VEGA

SIERO.

Viernes, 2 de abril 2021, 00:59

La vida de César García Suárez, de 48 años y vecino de Salinas, se apagó ayer tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras cumplía con su jornada laboral en la fábrica de piensos Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA), que posee su sede en el polígono industrial de Bravo, en el concejo de Siero. Fuentes de la empresa confirmaron que ya han abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico suceso.

Según pudo saber este diario, el fallecido era natural del municipio sierense y había residido en la Pola durante su infancia, aunque actualmente tenía su domicilio en el concejo de Castrillón. Tras siete años trabajando para la empresa de piensos, ayer se produjo el fatal desenlace.

El suceso tuvo lugar sobre las diez de la mañana, cuando García se encontraba junto a una máquina de paletizado (muy habituales en este sector), envasando unos sacos. Fue entonces cuando una pieza de la propia maquina le impactó en la cabeza, acabando con su vida.

Sus compañeros, tras percatarse de lo sucedido, se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibió el aviso a las diez y media de la mañana en el que se advertía de que el trabajador se había «quedado atrapado» entre la maquinaria. En ese momento, la sala del 112, con base en La Morgal, movilizó a una dotación de bomberos que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Finalmente, «no hizo falta excarcelar el cuerpo, únicamente se constató su fallecimiento», indicaron los efectivos del SEPA, que regresaron a su base a las doce menos diez.

A la fábrica sierense también se desplazaron de manera inmediata varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Noreña, que fueron los encargados de realizar los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del trabajador, que tuvo lugar a la una y veinte de la tarde, después de la orden emitida por el forense de guardia. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal del Principado de Asturias para practicársele la autopsia.

Los trabajadores del área industrial donde se produjo el trágico suceso no salían de su asombro al conocer la noticia. «No trabajábamos en la misma empresa, pero me doy cuenta de quién es; es una desgracia», afirmó uno de ellos.

César García Suárez estaba afiliado al Sindicato Obrero Minero de Asturias (SOMA). Sus compañeros, devastados tras conocer la noticia, no fueron capaces de pronunciarse sobre la tragedia, prefiriendo «respetar el luto familiar». Por su parte, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras trasladaron su pésame, a través de un comunicado, a los allegados del fallecido. Además, recordaron que se trata del noveno accidente con resultado de muerte que ocurre en el Principado, en lo que va de año. Es por eso que aprovecharon para exigir «más recursos para la prevención».

El director de comunicación del grupo empresarial en el que está incluido ASA, Manuel Reineiro Fernández, explicó a este diario que ya está abierta una inspección para poder esclarecer los motivos del fallecimiento. «Es un horror; desde la empresa queremos mandar nuestras condolencias a la familia», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un trabajador de 48 años en Siero tras recibir un golpe en la cabeza