La fibra de Sariego encuentra un obstáculo en Siero

El alcade de Sariego, Saúl Bastián. / PABLO NOSTI
El alcade de Sariego, Saúl Bastián. / PABLO NOSTI

El alcalde, Saúl Bastián, quiere que el servicio llegue, también, al polígono industrial de Sariego para «conseguir atraer a la empresas»

JUAN VEGASARIEGO.

El Ayuntamiento de Sariego está encontrando poblemas para dotar de fibra óptica al concejo. El regidor saregano Saúl Bastián aseguró, que la empresa encargada de realizar la instalación le remitió que se habían encontrado con un obstáculo en el municipio de Siero. Sin embargo, desde la compañía le han confirmado que una vez que se solucione el contratiempo, su instalación será rápida. A pesar de los escollos encontrados el regidor confia en que Sariego cuente con fibra óptica «antes de 2020».

El proyecto forma parte de un paquete de fondos de la Unión Europea y su implementación está recogida en el programa que Promusa -Progreso Municipal de Sariego- presentó a las elecciones municipales del pasado mayo.

En una de las reuniones que el gobierno de la corporación saregana mantuvo con la empresa, Bastián Montequín preguntó por la «posibilidad» de extender la linea de la fibra al polígono industrial del municipio: «Si conseguimos dotar de fibra a la empresas del polígono conseguiremos atraer a muchas más, es una prioridad absoluta».

Además, el objetivo del mandatario es que las parroquias de Narzana, Santiago y San Román puedan «disfrutar» del servicio de la fibra. Una vez conseguido, el siguiente paso sería sacar más ramales para que el servicio beneficie a todos los habitantes del concejo.

El alcalde hizo especial hincapié en la «importancia» que supone la llegada de la fibra: «Estamos en el siglo ventiuno y sería un lujo que los habitantes de Sariego disfruten de los servicios de una gran ciudad en un entorno rural, situado en el corazón del Principado».