Impresionante granizada en Asturias

En apenas unos minutos las calles de la localidad se cubrieron de blanco. Una situación que, pese a las previsiones, ha sorprendido a muchos vecinos debido a la jornada primaveral que se vivió este lunes

ELCOMERCIO.ES

Las previsiones meteorológicas se han cumplido. Después de la jornada primaveral vivida este lunes en Asturias, la región experimentó esta tarde un notable descenso de las temperaturas que, además, vino acompañado por fuertes tormentas y precipitaciones en forma de granizo. La situación provocó incidencias en algunos puntos de la región, como es el caso de Oviedo, donde se registraron caídas en el suministro eléctrico que, no obstante, no fueron prolongadas.

Sin embargo, los mayores contratiempos los sufrieron los viandantes quienes, quienes se vieron sorprendidos por el chaparrón inimaginable tras las últimas jornadas de sol y calor con las que se cerró la Semana Santa en la región. Así pasó en Gijón y en Llanera, donde en poco tiempo el suelo se cubrió de blanco. No obstante, la situación podría repetirse mañana.

Granizada en Forcinas, Pravia.
Granizada en Forcinas, Pravia. / E. C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Asturias lluvias y chubascos, con las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios significativos en el resto. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros subiendo a 1.400-1.600 metros en las horas centrales para bajar a 1.000-1.200 metros al final. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del sur y suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

Temas

Llanera