Nava aprueba el presupuesto de 2021 y destina 60.000 euros a pymes y autónomos
JUAN VEGA
NAVA.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 02:56
El Pleno de Nava aprobó ayer, con los votos de los diez concejales del PSOE, el presupuesto municipal para el ejercicio 2021, que asciende a 4.068.119 euros y que supone un descenso de 21.881 euros con respecto a 2020. Destina 1,5 millones a gastos de personal y 1,9 al gasto corriente que cubre los servicios municipales.
Otra partida estará dedicada a una nueva convocatoria de ayudas para las pymes y autónomos del concejo, que contará con 60.000 euros. Así mismo, está previsto que la puesta en marcha del nuevo punto limpio suponga un gasto de 31.000 euros en las cuentas. «Esta cantidad se encuentra dentro de las posibilidades económicas del Consistorio, anteponiéndolo a cualquier tipo de inversión», indican desde el gobierno local.
El capítulo de inversiones se centrará en el saneamiento de Ceceda, para el que se han destinado 10.000 euros. «Unos trabajos que hay que realizar con urgencia», aseguran los socialistas. La misma cantidad se destinará a la repoblación de los bosques del municipio y 19.000 euros se utilizarán para renovar la instalación eléctrica de la Escuela de Ovín.
Otro de los aspectos que consideran prioritarios desde el gobierno local es la necesidad de contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se encuentra, en estos momentos, en la última fase de tramitación: «El objetivo es que se aplique en este presupuesto y que se complete la financiación en los próximos tres años». Además, concluyen, «creemos que se ha realizado una previsión de gasto realista y que está ajustada a la nueva situación generada, durante el último año, como consecuencia de la pandemia».