Dos años y seis meses sin carné por atropellar a un hombre en un paso de peatones en Nava
La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa, lo que ha evitado la celebración del juicio previsto para hoy
efe
Jueves, 12 de marzo 2020, 13:48
El acusado de atropellar a un hombre de 88 años en un paso de peatones en Nava, en 2018, ha aceptado la retirada del carné de conducirdurante dos años y seis meses por un delito de lesiones. La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa este jueves que ha evitado la celebración del juicio que estaba señalado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.
Con este pacto, el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición inicial de cuatro años de retirada del permiso de circulación a los dos años y medio en que ha quedado fijada la condena después de que el acusado reconociera los hechos imputados.
El atropello tuvo lugar a las 18:45 horas del día 25 de enero de 2018, cuando el conductor, al llegar a la calle La Colegiata, donde la calzada es más estrecha, arrolló al peatón, quien cayó al suelo y quedó debajo del vehículo.
La Fiscalía sostiene que el acusado omitió «absolutamente la atención precisa» que requería la conducción cuando circulaba con su turismo y atropelló a la víctima en un paso de cebra que estaba «perfectamente visible y señalizado».
En el momento del accidente era ya de noche y la calzada estaba mojada, en un tramo donde la velocidad estaba limitada a 50 kilómetros por hora. Además, según la versión de la Fiscalía, el acusado conducía tras haber ingerido previamente bebidas alcohólicas y arrojó un resultado de 0,23 mg de alcohol por litro de aire espirado.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, herida en región occipito-parietal izquierda, así como diversos traumatismos costales, de columna vertebral, policontusiones y erosiones.
El hombre tardó en curar de sus lesiones 106 días y aún le han quedado como secuelas una fractura de costillas con severas neuralgias intercostales esporádicas y una leve agravación de artrosis previa cervical y en tobillo izquierdo.