Borrar
El alcalde, Ángel García, recoge el bastón de mando de manos de Eduardo Martínez Llosa. PABLO NOSTI
«No renunciaré a nuestro programa, pero no excluiré al resto de grupos»

«No renunciaré a nuestro programa, pero no excluiré al resto de grupos»

El socialista Ángel García vuelve a coger el bastón de mando, esta vez con mayoría absoluta gracias al apoyo de la Plataforma de La Fresneda y Foro

JUAN VEGA

POLA DE SIERO.

Domingo, 16 de junio 2019, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de ayer fue «el día que se celebra la democracia», «tenemos suerte de estar aquí». Con estas palabras, comenzó su intervención el regidor electo de Siero, Ángel García, en el Pleno de investidura en el que recogió de nuevo el bastón de mando, pero esta vez contando con el apoyo de la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro Asturias además de sus doce ediles, es decir con mayoría absoluta, a diferencia de su anterior mandato.

Tras agradecer el apoyo de sus compañeros de partido, a las diez mil personas que votaron al PSOE, y sobre todo a su familia, aseguró: «Me llena de felicidad ser reelegido como alcalde, hace que mi compromiso con este Ayuntamiento sea aún mayor». «Ser alcalde es algo muy difícil de conseguir, muy duro de mantener y muy fácil de perder», matizó.

Aclaró que sus principales objetivos para estos próximos cuatro ejercicios será la creación de empleo y la digitalización de la administración, al considerar que es «es el mayor reto al que se enfrenta el mundo en los próximos años». Además, hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos, el medio ambiente, la educación pública, temas de igualdad y las prestaciones que disponen en la zona rural.

Todo ello sin olvidar que «ser fiel a los principios es una conducta admirable, pero defenderlos sin flexibilidad es condenar a la sociedad al estancamiento y al retroceso». Por lo que, «yo no renunciaré a nuestros principios ni a nuestro programa electoral, pero no excluiré los del resto de grupos», matizó.

Para finalizar, el alcalde aseguró que aunque ha obtenido la mayoría absoluta en el Consistorio sierense «no aplicarán el rodillo» y prestará atención a las propuestas del resto de grupos ya que «un gobierno necesita una oposición que le ayude a mejorar», lo que no necesita es «enemigos que desacrediten», sentenció.

García fue investido alcalde, pero no fue el único candidato en la votación. El Partido Popular, Ciudadanos y Somos Siero presentaron a sus propios cabeza de lista, al igual que hicieron en 2015, mientras que Izquierda Unida y el debutante Vox se abstuvieron. Por lo que además del socialista Ángel García, sonaron como aspirantes los de Cristóbal Lapuerta, por el PP; Patricia Martín, por Ciudadanos, y Javier Pintado, por Somos

El pleno comenzó a las 12 de la mañana con el nombramiento de la Mesa de Edad, formada por el concejal de Foro, Eduardo Martínez Llosa, y el número tres de la lista de Izquierda Unida, Tárik Vázquez. Tras la comprobación de las credenciales y la confirmación de que todos los concejales hubiesen presentado ante el secretario municipal sus declaraciones de bienes y actividades, se procedió a la elección del alcalde por votación secreta. Tras el recuento de los votos, el candidato socialista obtuvo la mayoría absoluta y fue reelegido como alcalde de Siero con catorce votos de los veinticinco posibles. Cuatro años más por delante en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios