El saneamiento de Carcabada, en fase de licitación
JUAN VEGA
SARIEGO.
Jueves, 22 de agosto 2019, 00:07
El saneamiento del barrio de Carcabala ubicado en la parroquia saregana de Santiago se encuentra en fase de licitación. El Principado de Asturias, ayudará a sufragar los 251.000 euros que cuesta la instalación de 3 nuevos colectores.
La falta de saneamiento en la zona ocasianaba que, durante épocas concretas del año, los vecinos recibiesen en sus domicilios agua turbia o en mal estado. Los nuevos colectores conectarán el pueblo de la Carcabada con el colector principal que llega hasta Oviedo.
El alcalde de Sariego, Saúl Bastián, cree que «a estas alturas» no se puede consentir que los sareganos «no disfruten» de un buen saneamiento porque es un «bien básico». Además, prosiguió, «es una actuación muy relevante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para fijar población».
Una vez finalizadas las obras quedarán por acometer otras, de la misma índole, en la parroquia saregana de Narzana pero las dificultades del terreno «supondrán un coste elevado», aseguró el regidor, que recordó que el Ayuntamiento finalizó, en la misma zona, un tramo de acera de casi doscientos metros . «Muchos vecinos nos reclamaron que, por seguridad, era necesario construirlo cuanto antes», apuntó Bastián Montequín.