Sariego se suma a la petición de que la sidra sea Patrimonio de la Humanidad

Brindis por la cultura sidrera en Sariego. / IMANOL RIMADA
Brindis por la cultura sidrera en Sariego. / IMANOL RIMADA

La plaza de Vega acoge una recogida de firmas y una degustación gratuita con la participación de centenares de visitantes

MARCOS GUTIÉRREZ SARIEGO.

El domingo en Sariego vino acompañado de buen tiempo, factores que contribuyeron a que decenas de personas se acercaran a la plaza de Vega de Sariego al acto de apoyo y degustación gratuita de sidra que tuvo lugar en el marco de la XXIV Semana Cultural del concejo.

El concejal Nacho Fernández destacó que la jornada incluyó «una recogida de firmas y de apoyos» a la declaración de la cultura sidrera asturiana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, «en la cual se convocó a todas las asociaciones del municipio». En esta línea «los vecinos aportaron su apoyo en los libros», en una jornada en la que la animación musical vino a cargo del dúo Clarín. El objetivo era «manifestar el apoyo de Sariego a esta candidatura», que, dado el peso del sector en el concejo «sería un logro».

Nacho Fernández explicó que se trató de un «acto sencillo» que, sin embargo, contó con una importante afluencia de gente, a lo que acompañó, sin duda, el «día excepcional» que reinó a lo largo de toda la jornada. «Estamos contentos porque la idea de colaborar con la candidatura contó con un gran refrendo», añadió.