El centro logístico de Amazon en Siero estará en Meres y no en Granda

Vecinos de Meres se concentran esta tarde para reclamar la ubicación en Meres./IMANOL RIMADA
Vecinos de Meres se concentran esta tarde para reclamar la ubicación en Meres. / IMANOL RIMADA

El alcalde de Siero informó al presidente de la Asociación de Vecinos de Meres, Fonciello y San Juan del Obispo de la correción del error que lo situaba en la parroquia vecina

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, ha comunicado este jueves a la Asociación de Vecinos de Meres, Fonciello y San Juan del Obispo que «ya está resuelta» su reivindicación para que el centro logístico, que la multinacional Amazon está construyendo en Siero, se localice correctamente en territorio de Meres -pueblo que pertenece a la parroquia de Tiñana-, y no en la vecina parroquia de Granda, como figuran hasta ahora en los documentos oficiales.

El regidor contactó telefónicamente con el presidente de la asociación, Eduardo Martínez, quien lo transmitió a los casi cien vecinos que se concentraron esta tarde frente al solar donde se está construyendo este centro logístico. «Confío plenamente en la palabra del alcalde», manifestó Martínez.

La polémica surgió cuando el pasado 26 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el anuncio de la instalación de Amazon y se localizaba en el polígono de Granda. Ese mismo día, el presidente vecinal contactaba con el regidor para comunicarle el error, quien le derivó a otros departamentos municipales. La asociación presentó el día 28 una alegación por escrito en el Ayuntamiento. En otra conversación con el mandatario sierense, les explicó que el problema era que el polígono de Meres no estaba legalizado y no se podía registrar ahí, por lo que se había recurrido a situarlo en Granda.

Los vecinos celebraron el pasado sábado una asamblea y acordaron promover la concentración de este jueves, donde el presidente hizo un relato cronológico de los hechos para concluir anunciando que ya había una solución, que fue acogida con aplausos. Los vecinos exhibieron varias pancartas, que rezaban 'Meres existe', 'Amazon no está en Granda', 'Esto no ye Granda, ye Meres' o 'Ni en Brasil, ni en Granda: está en Meres'. Y hasta llevaron una pareja de gaita y tambor.

Desde la asociación –que cuenta con un centenar de miembros- explicaron que su malestar es debido a que no es la primera vez que una gran empresa enclavada en suelo de Meres, se ubica en Granda.