Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Farmacia atracada en Lugones. pABLO nOSTI

Un hombre asalta una farmacia en Lugones y le pone un cuchillo en el costado a una boticaria

El atracador no consiguió llevarse el dinero de la caja registradora y huyó en bicicleta

juan Vega

Viernes, 19 de febrero 2021, 11:04

Comenta

Segundo atraco en apenas una semana a una farmacia del concejo de Siero. Un hombre entró en la botica de Lugones y le puso un cuchillo en el costado a una de las empleadas del establecimiento con el objetivo de llevarse todo el dinero de la caja registradora. A pesar de fracasar en el intento, debido a la pericia de los empleados de la farmacia, el asaltante logró escapar en bicicleta. La Policía ya ha iniciado una investigación para localizarle y llevarle ante la justicia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a última hora de la tarde, sobre las 7 y media, cuando un hombre entró con la excusa de hacerse unas jeringuillas. «Nos damos cuenta de quién es porque ya había venido a por lo mismo otras veces», explica el propietario, Eugenio González-Saavedra. Tras escuchar la petición del cliente, la auxiliar de farmacia se dispuso a buscar el producto en uno de los cajones que se encontraba bajo el mostrador. Fue en ese momento cuando el hombre aprovechó para colarse en el interior y ponerle un cuchillo en el costado. Según explican sus compañeros, el asaltante le dijo que le diese el dinero de la caja registradora. Fue la pericia de una de ellas quien logró frustrar el atraco ya que salió al exterior de la tienda y comenzó a gritar. «Nada más oír los gritos metió la mano en la caja para coger unos billetes y se marchó en bicicleta; no se llevó apenas dinero», asegura González-Saavedra.

Este es el segundo atraco a una botica que vive el municipio de Siero en apenas una semana. El jueves pasado, dos hombres encapuchados, con mascarilla y guantes, atracaron a eso de las 20.30 horas la farmacia de la plaza de la Puerta de Europa de Colloto a punta de pistola. «Entraron con un revólver, apuntaron a mi compañera y le dijeron que se tirase al suelo. Ha sido horroroso», manifestó, en declaraciones a este diario, la titular del establecimiento, Lucía Noval.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hombre asalta una farmacia en Lugones y le pone un cuchillo en el costado a una boticaria

Un hombre asalta una farmacia en Lugones y le pone un cuchillo en el costado a una boticaria