Dos encapuchados asaltan una tienda de telefonía en Pola de Siero
Todo apunta a que no lograron llevarse nada y fueron detenidos por la Policía horas más tarde
Menos de medio minuto. Es el tiempo que tardaron ayer de madrugada dos individuos encapuchados en asaltar una tienda de telefonía móvil en el centro de la Pola. A pesar de que los trabajadores aún no han hecho inventario sobre los destrozos «todo apunta a que no lograron llevarse nada» gracias a las fuertes medidas de seguridad en el interior. Se trata de la segunda vez que el establecimiento sufre un asalto en menos de un año, los dos coincidiendo con la salida al mercado de modelos de alta gama. Según ha podido saber este diario, los ladrones habrían sido detenidos por la Policía horas más tarde.
El suceso ocurrió exactamente a las cuatro menos cinco de la madrugada. En ese momento, dos individuos golpearon la puerta con una maza hasta reventarla, dejando cientos de cristales por el suelo del local. Uno de ellos fue directamente a la parte trasera de la tienda, donde a diferencia del anterior suceso, los teléfonos se encontraban seguros en una caja de seguridad. El otro atracador se quedó en la parte delantera. «Fue como un resorte a donde teníamos antes la caja, pero, por suerte, ya no estaba allí», asegura uno de los empleados. «Ahora ya no tenemos modelos de alta gama, solo los vendemos por encargo», matiza. Tras no lograr ningún botín abandonaron el lugar, para ser detenidos horas después por la Policía.
Tal y como apuntan los trabajadores, la tienda contará en las próximas horas con un refuerzo interior para evitar que se repitan estas situaciones. «Vamos a colocar una verja interior, para, al menos, ponérselo más difícil», concluye.